Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ago 8, 2023

Apuesta por dinamizar la estrategia de Movilidad Académica Institucional: Areandina sin fronteras, se fortalece a través del programa Expertos Internacionales del ICETEX.

Temas:
Icetex

Durante más de 6 años la Fundación Universitaria del Área Andina ha dinamizado la movilidad de docentes y estudiantes gracias a la implementación de diversas estrategias en la institución y bajo esquemas de cooperación institucional como el Programa de Expertos Internacionales del ICETEX.

El programa de expertos internacionales del ICETEX apoya el desarrollo de la internacionalización en Colombia, a través de una serie de herramientas que les permiten a las instituciones inscritas generar actividades presenciales y virtuales con enfoque internacional. Mediante apoyos financieros, ofrecidos bajo la modalidad de reembolso, se incentiva la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas, en Colombia o el exterior, continuar leyendo.

Gracias al apoyo del Icetex, obtuvimos los siguientes resultados durante mayo y junio de 2023

Participación en NAFSA 2023

En el marco de las estrategias de visibilidad y posicionamiento de Areandina, la directora nacional de Relaciones internacionales participa en NAFSA 2023. La feria internacional para el aprendizaje de educación internacional y relacionamiento mundial.

ictx1

Participación en estancia de investigación doctoral en la Universidad Autónoma de Sinaloa en México del docente Jhonatan González del programa de fisioterapia de la seccional Pereira

Desarrollo: Avances en el estudio "efecto de la suplementación con ácido Beta guanidinopropiónico sobre la presión arterial, marcadores de función orgánica y metabolismo energético en un modelo murino: relevancia del ejercicio físico de la ingesta de un hidrolizado proteico antihipertensivo".

Fecha : 29 de abril al 29 de julio de 2023

ictx3

Participación de la docente mexicana Claudia Chan en el marco del Programa Areandino de Profesores Visitantes 2022.

Fecha: 14 al 19 de mayo de 2023, presencial.

Programa de Psicología, sede Valledupar.

ictx4

Participación en estancia de investigación en la Universidad de Zaragoza en España del docente Amat David Zuluaga de la Facultad de ingeniería y ciencias básicas de la sede Valledupar

Fecha: 29 de mayo al 19 de junio

Desarrollo: desarrollo de investigación sobre la disponibilidad dde materias primeas minerales y energéticas para la transformación de la generación de energía tradicional a nuevas fuentes, aplicada a Colombia.

ictx6

ictx7

Participación de la docente internacional Silvana Gallo en conferencias y clases espejo del programa de instrumentación quirúrgica de AREANDINA, sede Bogotá.

Fecha: 22 al 27 de mayo de 2023

Desarrollo: Se realizaron conferencias y 8 webinars sobre seguridad del paciente en donde participaron estudiantes de diferentes semestres - graduados - sector externo - instrumentadoras de las IPS.

ictx8

ictx9

Agradecemos las oportunidades que brinda el ICETEX a las Instituciones de Educación en Colombia a través de portafolio de internacionalización y cooperación generado durante los últimos años.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).